11 de julio de 2011

EL CÓNDOR ANDINO O DE LOS ANDES

El cóndor andino  o condor de los andes   es un ave grande y negra con plumas blancas  al rededor del cuello y en  partes de las alas,en especial los machos.
La cabeza carece de plumas y es de color rojo, y puede cambiar de tonalida  de acuerdo  al estado  emocional del ave, el macho es mayor que la hembra.
Estas aves anidan entre los 3.000 y 5.000  metros de altitud, suelen poner 1o 2 huevos al año.pueden alcanzar los 50 años de edad. Los adultos  llegan a medir  hasta 142 cm de altura y entre 270 y 330 cm de envergadura y pesan de 11 a 15 kg  los machos  y de 8 a 11 kg las hembra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luisa!!!

Excelente aporte que haces a las especies que habitan en nuestras montañas, en especial ésta. Muchas veces no somos concientes ni visualizamos las consecuencias de los actos que hacemos en nuestras vidas, porque pensamos en nosotros mismos y no en lo que existe a nuestro alrededor.

Felicitaciones!!!

Marly Cardona Z.

carlos tamayo dijo...

El condor de los Andes es como nuestra bandera como nuestro escudo...es lo que nos identifica y nos hace diferentes (mejores)...el problema es que muchas personas de este pais no apreciamos lo que tenemos no lo cuidamos no lo valoramos....este blog me hizo recordar los mejores momentos de mi vida donde apreciabamos jugar con bolas de cristal y no con "play station" donde los amigos eran lo mas importante..la familia el pilar de la sociedad como lo dijo Aristoteles...y donde la felicidad no se media con cuanto tienes sino que tienes para dar...este blog me encanto....y de corazon les digo a todos los que vean este blog ....piensen que con preocuparnos por el condor nos estamos preocupando por colombia-Antioquia-Medellin- Tu fmilia y asi hacemos patria y lo mas importante estamos con DIOS....muchas bendiciones al que creo este blog...los felito.....

carlos tamayo dijo...

QUE BUENO QUE ALGUIEN SE PREOCUPE UN POCO DE ESAS ESPECIES EN VIA DE EXTINCION.....Y QUIERO QUE SEPAS QUE NO ESTAS SOLA.....QUE ME SIENTO ORGULLOSO DE TI Y QUE TE APOYO EN TODOS TUS PROYECTOS...T.A.